HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

sábado, 12 de febrero de 2011

El canto del gallo

Son las seis de la mañana. Canta el gallo. Insiste en su canto. Nadie podría pensar que es un perro.

¿Porqué los hombres somos gallos y nos empeñamos en cantar como perros?

1 comentario:

  1. Adoro los animales entre otras cosas por su docilidad en ser lo que el Creador dispuso que fuesen. No conozco ninguno que se rebelara a ser otra cosa que si perro, perro, si gato, gato. En su pura esencia. Sin cuestiones. Sin embargo, el hombre dedica su vida, desde el nacimiento hasta su muerte, en rebelarse a ser lo que Dios dispuso que fuese: hombre, el portador del Espíritu de Dios. Esta es, en mi opinión, la desdicha de Adán, y hasta ahora, la nuestra.

    ResponderEliminar