HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

jueves, 14 de enero de 2010

HAITI

Queridos Hermanos:
Ayer nos levantamos con la dolorosa noticia de que un terremoto había asolado uno de los países más pobres de la Tierra. Hablan de más de 100.000 personas muertas. La tragedia no está en la muerte, sino en la vida de los que quedamos. Está en la capacidad de los supervivientes para hacer frente a tandura prueba y está en que aquellos que estamos viviendo tan ricamente en la seguridad de nuestras casas seamos capaces de hacer algo por estas personas.

En España hay una ONG, HAITÍ SIGLO XXI, formada por haitianos y descendientes de haitianos que se encuentran doblemente doloridos: por el hecho en sí y por las dificultades que se les presentan para ayudar a sus compatriotas. A diferencia de lo que suele ocurrir en estas tragedias, ellos están siempre ahí ayudando a su pueblo. Su última aportación fue la construcción de un pequeño depósito de agua. Han visto como la naturaleza ha destruido lo que ellos han ayudado a construir. Creo, lo digo con el corazón, que precisan nuestra ayuda.

Han abierto una cuenta corriente IBAN ES11-2100-2144-03-0200323647. Os pido, para ellos, vuestra aportación. Podéis entrar en su página web http://haitisigloxxi.es/ para ampliar la información.

Gracias a todos por vuestra ayuda

1 comentario:

  1. Muchas gracias Fernando. Lo importante de estas cosas es pensar que "el grano hace granero". Si todos ponemos de nuestra parte, tal y como lo has hecho tú en tu blog, no solo se podrían arreglar los problemas de Haití, sino los del mundo.

    Un saludo. Sergio

    ResponderEliminar