HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gracias

Pensaba daros las “notas” de vuestro examen de días atrás, sin embargo Algo me ha impelido a realizar esta acción de gracias.

Quiero dar las gracias a todas las madres que en este mundo han sido, precisamente por eso, por haber tenido la valentía de haberlo sido.

Quiero darle las gracias, en primer lugar, a la mía porque un día aceptó, junto con mi padre, el tremendo desafío y sacrificio que suponía, supone y supondrá, traer al mundo un hijo; por el esfuerzo continuado de ambos por sacarlo adelante; en fin, por todo lo que por mí han hecho.

También quiero darles las gracias a mis suegros por haber traído al mundo a mi mujer y a sus hermanos, porque entre todos hemos sido capaces de crear el entorno necesario para la venida y desarrollo de nuestros hijos.

Y también debo dar las gracias a todas esas madres de las buenas personas que ha habido, hay y habrá, por todos esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar sus hijos, por la ayuda que éstos nos prestan a diario, aunque solo sea con su presencia. Gracias a las madres de mis, más que amigos, hermanos, que no voy a nombrar porque lo saben, porque no cabrían en la relación y porque sería tan torpe que me olvidaría de alguno.

Y también quiero dar las gracias a aquellas madres y padres que vieron morir a sus hijos víctimas de los males de este mundo, réplicas humanas de aquella divina Virgen de los Dolores.

Pero también quiero dar las gracias a aquellas madres y padres que, sin saberlo, trajeron al mundo enfermos de cuerpo o de alma; a aquellas madres que vieron a sus hijos desgarrarse en la tiranía de la droga, en la prostitución, en el latrocinio o en la barbarie más denigrante, porque me permiten encontrar a Dios en los lugares más insospechados, porque me han ayudado a desestimar lo aparente y lo superficial, a pesar de que mis defectos, aún hoy, me hacen sobreestimar los de los demás, ocultándome la presencia de Dios en ellos. Es más debo dar las gracias a las madres de aquellos que han tiranizado al mundo y que hoy lo tiranizan, vistiéndose incluso con la toga de la respetabilidad, porque ponen a prueba mi capacidad de amar incluso a los que dicen odiarme.

Y, para terminar, quiero dar las gracias a aquellos que defienden el aborto, porque me muestran la debilidad del ser humano que es capaz de fagocitar sus propias entrañas en el colmo de la locura; porque me muestran de lo que es capaz nuestra parte material cuando decidimos olvidarnos de nuestra otra parte; porque aun creyendo que van a destruir la Vida la están consolidando; porque, si el egoísmo de transmite de padres a hijos, la futura Humanidad será muy dadivosa; porque el movimiento pro-aborto tendrá los días contados. Por todo y a todos: ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario