HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ejemplo

Hoy, día 28 de Septiembre la iglesia Católica recuerda a San Wenceslao, rey y mártir. Muchos fueron los hechos destacables de este hombre, pero me interesa sobremanera destacar, en su corto reinado, la transformación de numerosas cárceles en hospitales.

Y me interesa porque, transcurridos los siglos, nuestras sociedades, la española, la américana, todas en general, han sido incapaces de transformar el sistema penitenciario en una herramienta de ayuda al ser humano. Solo se presenta como un medio de proteger a la sociedad de aquellos que son "malos" y de atemorizar a los que pueden serlo, sin caer en la cuenta que estamos generando más delincuencia, más sufrimiento, más odio,... que el ya había antes.

¿Alguien se dará por aludido y pensará en cambiar el sistema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario