HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

sábado, 20 de marzo de 2010

Persíguete a tí mismo y tu enemigo será errotado con solo acercarte. Haz la paz contigo mismo y el cielo y la tierra harán la paz contigo. Esfuérzate por entrar en tu celda interior y verás la morada celeste, pues son una misma cosa; entrando en una contemplarás también la otra. La escala del Reino está en tí, oculta en tu corazón. Descárgate del peso de tus pecados y descubrirás en tí el sendero que hará posible tu ascensión.


San Isaac el Sirio


COROLARIO: Vivir en Cristo es vivir en la vida eterna. (Tito Colliander, El sendero de los ascetas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario