HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

domingo, 21 de marzo de 2010

Nicétas Stéthatos

Decía este teólogo de la Iglesia Ortodoxa Griega, polemista que intervino en los debates del Cisma de la Iglesia Oriental en 1054, que existen tres estados para el hombre: el hombre carnal que quiere vivir para su propio placer, aun a costa de sus prójimos; el hombre natural que quiere agradarse a sí mismo y a los demás al mismo tiempo y el hombre espiritual que quiere agradar a Dios aun a su propia costa.

El primero es infranatural, el segundo se conforma a lo natural y el tercero es supranatural, es "meditar como Cristo" o mejor vivir EN Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario