HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

domingo, 17 de enero de 2010

Aportación a "Carta cuarta de San Antonio (2)"

Una buena amiga y seguidora de este blog, nos hace la siguiente aportación al hilo de la entrada "Carta cuarta de San Antonio (2)":

Creo que fue San Agustín quien llegó a la conclusión -ignoro si teológica o filosóficamente- de que "La Causa de Todas las Causas, es también la causa del mal causado". Ergo...el mal, aunque no lo entendamos, también proviene de Dios, que es la Única Causa, Principio y Fin de todas las cosas. Si la causa del mal proviniera de Satanás, Dios se encontraría con un competidor, y ya dejaría de ser ese Ser Omnipotente y Único. Lo que ocurre es que, La Unidad, al dividirse, crea La Dualidad, y con ésta se crea El Bien y El Mal y genera todos los opuestos. (El Yin-Yang. El Kynalión...). Esta es mi pequeña aportación.


Gracias Regla por tu magnífica aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario