HESICASMO

Bienvenidos. Este es un blog dedicado a la espiritualidad y, en especial, al hesicasmo, la vía mística de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.
En la columna de la izquierda se incluyen textos sobre el hesicasmo (fundamentos, práctica, historia, biografías, frases para meditar, etc.) En la columna de la derecha se presentan mis meditaciones y aportaciones, modestas aportaciones, a esta vía mística. Os agradeceré vuestros comentarios que, a buen seguro, nos harán bien a todos.
La Paz de Dios sea con todos nosotros.

¿Ya os habéis olvidado?

HAITI: más de 500 muertos por cólera. El Servicio Andaluz de Salud está preparando atención médica, aquí en España, para varias decenas de niños haitianos. Algunas ONG's están recogiendo fondos para cubrir los gastos de viaje y estancia de padres e hijos. Y ¿tú que haces?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Meditar como Abraham (8)

Gen. 23

El capítulo 23 narra la muerte de Sara a la edad de 127 años y cómo Abraham compra una tumba en el país de Canaán para enterrarla.

Gen. 24

En este capítulo el Génesis nos muestra como Abraham ordena a su servidor que busque esposa para su hijo Isaac entre su familia, en su país de origen, y que bajo ningún concepto permita que Isaac vaya a dicha tierra.

El capítulo termina con una curiosa expresión: “(…) y este (se refiere a Isaac) hizo entrar a Rebeca en su carpa. Isaac se casó con ella y la amó. Así encontró un consuelo después de la muerte de su madre." (Gen 24, 67)

Gen 25

Termina aquí la historia de Abraham.

Es curioso que tras la muerte de Sara, Abraham vuelve a casarse, esta vez con Queturá de la que tiene cinco hijos más, a todos los cuales les hace grandes regalos, pero apartándolos siempre de Isaac al que lega todos sus bienes.

Son sus hijos, Isaac e Ismael, los que lo entierran en la tumba familiar, en la caverna de Macpelá, frente a Manré. Tenía 175 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario